Nuestra Visión de la Web

En Iberian Media estamos siempre bajo la influencia de dos mundos, los cuales se reflejan en nuestra propia identidad corporativa con la representación de los dos lados de la mente humana; la derecha creativa e intuitiva, y la izquierda analítica y lógica.

Esto no es solamente una eslogan de marketing que hemos ideado para vender nuestros servicios. Estos dos formas de pensar son realmente necesarios en nuestro trabajo y nos definen como un estudio de diseño gráfico y desarrollo de aplicaciones web.

Es una tarea multi-disciplinario que no solo abarca el diseño y el desarrollo, sino también se extiende a la promoción en los medios sociales, estrategias de marketing, producción de contenidos, estudios de estadísticas y de usabilidad, y mucho más.

Pensamos que la mediocridad ya no vale en el mundo online. Vuestro publico lleva ya varios años usando internet y para captar su atención hace falta mucho más que un diseño “bonito”.

Diagrama de los procesos de pensamiento del cerebro humano

Para vender un producto en un mundo online, necesitas diferenciarse no solo por los atributos de su producto. Queremos crear productos altamente innovadores que serán reconocidos, valorados y recomendados por sus usuarios.

No se trata de solo crear un producto, hay que crear una experiencia...

Michael Van Dorth

Nuestro Patrón

Nacido en California de padres Holandeses y criado en el sur de España, se puede decir que Michael sabe un poco de como traspasar las barreras culturales y comunicar una idea a un público global.

Después de estar estudiando y trabajando en publicidad en Seattle volvió a España, y en el año 1999 empezó Iberian Media para aplicar sus conocimientos sobre el diseño y el marketing a “eso que llaman internete...”

Trece años después, sigue fascinado con este mundo online y siempre está buscando oportunidades para aportar algo más a ello.

Cuando no está pegado a su portátil trabajando en un proyecto, lo puedes encontrar con su nariz enterrado en un libro de astrofísica o navegando barcos de vela en la Bahía de Cádiz.

Rota España

Nuestro Pueblo

Hogar, dulce hogar... Así es como pensamos de nuestro pequeño pueblo ubicado en Andalucía sobre las arenas de la Costa de la Luz. Aunque sea un pueblo pesquero pequeño tiene la ventaja de que recibe mucha gente de diferentes partes del mundo por su fantástico clima soleada, playas de arena fina, y sus simpáticos habitantes.

La base naval española-norteamericana también ha influido mucho en crear un ambiente internacional en nuestro pequeño pueblo y muchos de esos marineros destinados aquí decidieron hacer de nuestro pueblo su hogar.

Fotos de Rota en Flickr

  1. In the kitchen, no one can hear you scream...
  2. Feria
  3. Feria
  4. Superabuela
  5. Amandilla
  6. Meeeeow

Nuestro Proceso

El éxito de nuestras creaciones es el resultado de un proceso que hemos utilizado por muchos años. Creemos en una buena fase de planificación, el trabajo duro, y una buena línea de comunicación con nuestros clientes.

  1. Planificación

    Sin duda es la parte más importante de todo el proyecto. En esta fase nos enfocamos en los requerimientos y posibilidades del proyecto y también podemos sugerir otros que quizá no sabía que existieran. Estudiamos el mercado para saber que funciona y que no. Ideamos la arquitectura de la información para maximizar su impacto y generar visitas y ventas.

    Una vez que hemos clarificado las ideas y los hemos enfocados como un láser, tomamos esas ideas y empezamos a esculpir a grosso modo, la base de la estructura visual con la ayuda de wireframes (maquetas informáticas), Post-Its, cuadernos de dibujo y lápices (¡Sí! seguimos utilizando lápiz y papel en el año 2012). Esta fase es crucial para asegurar que cubrimos bien sus necesidades y que creamos una experiencia fácil e intuitivo para sus usuarios.

  2. Diseño

    Una vez que hemos terminado la fase de planificación podemos proceder a la parte más divertida - el diseño visual. Utilizamos nuestros bocetos y notas de la fase anterior y creamos diseños conceptuales del entorno gráfico y prototipos.

    Aquí es donde definimos el estilo general del proyecto; el color, la textura, maquetación, tipografía, todo lo importante para asegurar que su proyecto tenga una apariencia profesional e original. Durante todo este proceso le enviamos las maquetas de páginas para su aprobación para asegurar que vamos por el camino correcto y responder a cualquier duda que podrá tener.

    Aunque esta fase es primariamente visual, también empezamos a trabajar en la interactividad de la página que experimentará sus usuarios.

  3. Desarrollo

    Los diseños de la fase anterior están listos y estamos ansiosos por convertirlos en una web funcional e espectacular. Nuestra fase de desarrollo se basa en los estándares web con una clara separación de contenido, presentación y comportamiento. Este proceso tiene muchísimas ventajas como pueden ser, la optimización para buscadores y también el posterior mantenimiento de su web. Queremos crear webs que crecen con nuestros clientes y escalan bien con sus actividades.

    Escribimos todo el código utilizando HTML, CSS, Javascript, y frameworks (librerías de código) estandarizados de la industria. Lo conectamos a su gestor de contenidos favorito (ExpressionEngine, Wordpress, Shopify, etc.) o podemos escribir uno expresamente para ti, hecha a medida mediante PHP o Coldfusion.

  4. Gestión

    Solo porque ya está en línea el proyecto no nos vamos a abandonarlo a su suerte en la red. La realidad es que es el momento más importante para tenerlos a su lado. Es aquí donde tenemos que analizar los datos de trafico e implementar estrategias de optimización. Miraremos por donde entran sus visitantes, que miran, y cuanto tiempo quedan mirándolo.

    Analizamos la velocidad de carga de las páginas, y como se esta comportando el servidor y la base de datos. Si el proyecto es de comercio electrónico, estudiaremos también la tasa de conversión de clientes potenciales a clientes reales y como podemos mejorar ese flujo.

    Aquí también es donde entran las estrategias de marketing online y la difusión mediante los medios sociales. Todo esto para asegurar que estas sacando lo máximo de su inversión.

¿Que son los Estándares Web? (y porque son importantes para ti)

Somos fervientes proponentes de los estándares web. No solamente porque creemos que son la clave para consolidar nuestra industria, pero también porque dan a nuestros clientes un mayor recompensa en sus inversiones.

¿Que son los estándares web? Sin entrar en jerga técnica, básicamente es una forma de crear páginas web que son compatibles y accesibles a todo el mundo, independientemente del dispositivo que estén utilizando. Sus visitantes pueden estar utilizando la última versión del mejor navegador del momento, un teléfono móvil, o una versión de Internet Explorer del Año Romano, pero el contenido de su web debe estar siempre accesible, aunque varia el aspecto visual.

La accesibilidad de su web es muy importante si quieres llegar a un gran número de usuarios. Éste público también incluye personas con discapacidades visuales que utilicen lectores de pantalla para “escuchar” páginas. Pero esto no es solo un gesto de solidaridad a las personas con discapacidades. Es importante para su proyecto porque el usuario invidente más grande del mundo es sin duda, Google.

Los buscadores envían pequeños programas, o “bots”, que rastrean la red en busca de contenidos para “indexar”. No tienen en cuenta el aspecto visual o interactivo de su web, solo buscan contenido. Pero si sus textos no están bien marcadas o no están disponibles sin el uso de Javascript o Flash, su “ranking” en los buscadores sufrirá y tendrá muchos menos probabilidades de conectar con su público mediante un buscador. Por eso, una web construida con las estándares web no es solo un ejemplo de las mejores practicas en nuestra industria, para usted es una inversión inteligente.

  • Como vemos la web...
  • ...y como lo ve Google