1. Web de Wood & Things

    martes, 30 agosto 2011

    Web de Wood & Things

    Ahora mismo estamos trabajando en una web de comercio electrónico para un fabricante de bolígrafos de madera hechas a medida conocido como “Wood & Things”. La empresa lleva años creando estos bolígrafos a mano en un entorno local pero ahora están interesados en ampliar su mercado para vender no solo los bolígrafos, si no también los suministros de fabricación a otras empresas, y bolígrafos y clips militares.

    Las muestras iniciales del diseño han sido aprobadas por el cliente y ahora estamos trabajando en el diseño del resto de las páginas basándonos en los “Wireframes” (maquetas informáticas) que creamos al principio del proyecto.

    El cliente quería un look orgánica que recordara a los viejos talleres de madera así que basamos el diseño en la idea de un banco de carpintero. No queríamos ir demasiado lejos con este motivo para asegurar que la tarea principal del usuario (comprar bolígrafos) fue claro y fácil de entender.

    El proyecto utilizará a Shopify como gestor de contenidos, carro de compra y pasillo de pago electrónico así que pronto estaremos utilizando “Vision” para probar nuestros diseños una vez que la web ha sido codificado en HTML, CSS, jQuery y la la lenguaje de programación propia de Shopify conocido como “Liquid”.

  2. Trabajando en Nuestro Blog

    martes, 26 julio 2011

    Trabajando en Nuestro Blog

    Por mucho tiempo hemos estado interesado en crear y gestionar un blog enfocado específicamente a la comunidad de desarrolladores web en español. No tanto como un proyecto adicional para ganar algunos euros extra, sino como una forma de devolver algo a la comunidad online.

    Hay cientos de miles de blogs sobre el desarrollo web ya pero hemos descubierto un marcado deficiencia en contenido de calidad para los desarrolladores de habla hispana. Considerando que el segundo idioma más hablada en el mundo es el español (incluso más que el inglés), pensamos que definitivamente hay una audiencia.

    Para alguien empezando en el mundo del desarrollo web puede ser muy frustrante tener que aprender sobre ello en inglés cuando su lengua materna es español. Si que es verdad que los términos de programación y sintaxis vienen directamente del inglés, pero los conceptos de la programación, diseño y las mejores prácticas son universales.

    Así que entre las otras cosas que estamos haciendo, también estamos preparando el blog Webótica (web + robótica = Webótica), que estará funcionando a finales de octubre. Como con cualquier blog de desarrollo web, contenido de calidad es la clave para atraer nuevos lectores y crear una comunidad. Nuestro plan es describir los procesos y técnicas que utilizamos aquí en Iberian Media para crear webs y ejemplos prácticos de como implementar paradigmas como el aumento progresivo y el desarrollo basado en estándares web.

  3. Nueva Web ¡Por Fin!

    viernes, 21 enero 2011

    Nueva Web ¡Por Fin!

    Creo que todos los estudios de desarrollo web en el mundo tienen el mismo problema: Intentar encontrar el tiempo para actualizar su portafolio y web del estudio. Podemos estar tan ocupados trabajando el los proyectos de nuestros clientes e amigos que olvidamos que tenemos que dejarnos tiempo para mejorar nuestra propia web (como el viejo refrán: “en casa del herrero, cuchara de palo”).

    Hoy hemos lanzado nuestra web nueva. Bueno, realmente no es nuevo pero a dado un paso muy grande en el camino de la evolución. Siendo que empezamos Iberian Media a ya en 1999, cada 3 o cuatro años hemos ido modificando nuestra web; añadiendo cosas, quitando otras, cambiando sutilmente el diseño, etc. Pero esta vez decidimos tomar un paso mucho más grande y re-diseñar por completo el diseño. Las secciones e estructura básica siguen siendo las mismas pero hemos alterado por completo los niveles de presentación y comportamiento (CSS y Javascript).

    Decidimos quedarnos con el gestor de contenidos basado en Coldfusion que hicimos para nuestra web hace algunos años ya que sigue funcionando bastante bien, y facilita mantener al día el contenido en múltiples idiomas. Hicimos algunos modificaciones en el código para aprovechar la nueva funcionalidad de Coldfusion 9 para crear código más limpio y fácil de mantener.

    Bueno, ¡Ya esta! Nos gusta el diseño que hemos dado a nuestra web pero nos gustaría aún más saber su opinión. Envíanos un correo, estaremos encantados de escuchar sus sugerencias.