Aplicación Web

Hilton

Una vez más nuestros amigos en Signature Advertising nos llamaron para colaborar en un proyecto. Esta vez sería para la cadena de hoteles Doubletree de Hilton.

Nuestra parte del proyecto consistiría en diseñar y desarrollar una versión nueva de la aplicación web conocido como “Treemail”. Éste aplicación funciona como centro de noticias internas para managers de los hoteles Doubletree por todo el mundo y forma parte de la red privada de la cadena de hoteles Hilton. El eje de la aplicación se basa en un centro para visualizar noticias y eventos internos de la cadena y un generador de boletines de noticias y avisos importantes mediante email a los usuarios suscritos.

La aplicación anterior estaba mostrando su edad un poco, y no era muy intuitivo a la hora de crear boletines y gestionar las noticias y eventos, así que nuestro primer paso era reorganizar los elementos del entorno de usuario en una configuración más clara y lógica. Después, utilizando como referencia la guía de estilo de la marca Doubletree, hicimos varios maquetas de las diferentes secciones de la aplicación y también las plantillas que serían utilizadas para los boletines de noticias.

Una vez aprobadas las maquetas procedimos a desarrollar la aplicación trabajando en el interfaz de usuario con HTML, CSS y Javascript, y el código del servidor mediante PHP y MySQL, simultáneamente. Hemos descubierto que esta forma de trabajar nos ayuda bastante cuando tenemos que desarrollar aplicaciones que requieren una interactividad entre datos y representación en pantalla más activa (especialmente si requiere mucho interacción con AJAX). Trabajando así podemos ajustar cada “lado” del código hasta que se unen finalmente, y también podemos visualizar mucho mejor como la aplicación interactua con información verdadero de la base de datos.

Utilizamos la plataforma “Codeigniter” para PHP como la base de la aplicación en el lado del servidor y la biblioteca jQuery de Javascript para toda la interacción con el usuario, manteniendo así el código bastante estandarizado, de fuente abierto, y bastante más fácil de mantener.

Después de que terminamos nuestra parte del proyecto, nuestros amigos en Signature Advertising terminaron el trabajo con la inclusión de un motor de envío de correo hecho a medida que es encargado de enviar los boletines, utilizando las plantillas que nosotros diseñamos, a los miles de empleados de Doubletree ubicados por todo el mundo.

Servicios Realizados
  • Diseño Web
  • Desarrollo Web
  • Gestor de Contenidos
  • Plantillas Email