Diseño de Logotipo

Hotel La Espadaña

El Hotel La Espadaña ubicado en Rota, España, necesitaban un imagen corporativo y logotipo nuevo. No estaban muy satisfechos con su logotipo actual ya que no representaba bien el nivel de calidad que su establecimiento ofrece.

Mirándolo desde un punto técnico, parte del problema del logotipo anterior era que utilizaba demasiados colores, lo cual lo hace menos efectivo y mucho más caro para reproducir en la imprenta. Empezamos visitando el establecimiento para averiguar el “carácter” del hotel e ir barajando los colores principales que mejor reflejaban las instalaciones, su decoración y “feeling”. Dos colores fueron elegidos para reflejar el ambiente acogedor del hotel; un ocre rojo suave y un azul celeste para representar la cercanía del hotel a la costa.

La espadaña característica de la fachada del hotel es lo que le da su nombre, así que empezamos creando bocetos de ello basándonos en fotos que tomamos para crear una elemento icónica y fácil de reconocer para ser utilizado dentro del logotipo y también solo como un emblema.

El próximo paso era elegir la tipografía que acompañaría la emblema dentro del logotipo completo. Necesitábamos tipos elegantes pero muy legibles a tamaños reducidos. Elegimos a Trajan como fuente principal con sus serifs sutiles e elegantes, y a Caslon como fuente secundario para ser utilizada en sus materiales impresos.

Después de algunas pruebas el cliente estaba muy satisfecho con los resultados y procedemos a perfeccionar el diseño asegurando que el logotipo funcionaba bien en blanco y negro, invertido a blanco, a un color, a dos colores y finalmente con dos colores y negro. Creamos varios configuraciones del logotipo para ser utilizadas en diferentes situaciones y terminamos el trabajo creando un guía de estilo que les ayudaría a mantener una imagen uniforme dentro y fuera de la empresa.

Servicios Realizados
  • Diseño de Logotipo
  • Guía de Estilo