Planificador de Eventos

Morale Welfare & Recreation

El departamento de MWR de la Base Naval de Rota necesitaban una forma de aprobar y gestionar eventos planificados por la organización. Hasta ahora el proceso era analógico (o sea, papel) y nos preguntaron si los pudiéramos ayudar.

MWR (Morale, Welfare & Recreation) es la organización del departamento de defensa encargado de las instalaciones de recreo para militares Estadounidenses en sus bases militares. Gestionan la operación de muchos instalaciones y eventos como pueden ser restaurantes, clubs, agencias de viajes o eventos deportivos. Como puede imaginar la cantidad de papeleo involucrado en gestionar todos estos instalaciones y sus eventos puede ser abrumadora. Así que nos llamaron para ver si podíamos crearles una herramienta que les agilizaría el proceso de planificar y aprobar los eventos.

La aplicación también tenía un uso secundario. No solo agilizaría el proceso de planificación y aprobación de eventos, una vez que los eventos pasaron el proceso de aprobación serían publicados automáticamente en la web pública de la organización así liberando su departamento de marketing de la tarea de introducir estos datos manualmente.

Para crear el planificador de eventos utilizamos una combinación de Coldfusion y Adobe Flex para crear una aplicación segura con un entorno de usuario muy similar a una aplicación de escritorio. Un calendario es una buena metáfora visual, especialmente cuando estas planeando eventos. Así que basamos el entorno de usuario alrededor de éste concepto para ayudar a que los usuarios nuevos pudieran entenderlo fácilmente. Una vez que la aplicación estaba en linea, también fuimos contratados para dar una serie de cursos a los jefes de departamento para enseñarles las funcionalidades que la aplicación ofrecía y responder a sus preguntas.

Había muchas cosas que había que tener en cuenta al crear ésta aplicación como el estudio del proceso de aprobación de la organización actual y como reproducirlo en una versión electrónica, o la seguridad. Para éste último, les proporcionamos un servidor dedicado que gestionábamos para ellos y en la cual realizabamos chequeos y copias de seguridad.

Servicios Realizados
  • Diseño Entorno de Usuario
  • Desarrollo Aplicación Web
  • Hospedaje Web
  • Mantenimiento Web