Portal Web Vejer.com

Grupo Califa

Vejer de la Frontera es un pueblo encantador en la sierra de Cádiz situado sobre una colina. Fuimos contratados por el Grupo Califa para diseñar y desarrollar un portal web para éste pueblo en el soleado sur de España.

  Ha sido un placer trabajar con Michael Van Dorth y Iberian Media estos ultimos 10 años. Esto es una empresa altamente profesional, al día con las tecnologías nuevas y Michael tiene muy buen ojo para el diseño.   James Stuart Gerente de Grupo Califa

Nuestro amigo y cliente por muchos años James Stuart del Grupo Califa, quería crear un portal web para su pueblo que funcionara en un nivel local como un directorio de negocios pero también en un entorno internacional como herramienta de promoción turística. Su audiencia inicial era extranjeros interesados en visitar Vejer en sus vacaciones pero la idea de que el portal sería también utilizado por los locales era un aspecto muy interesante.

Empecemos el proyecto como todos nuestros proyectos web, acumulando y organizando el elemento más importante; el contenido, para así crear una estructura de información clara y lógica. Después de aclarar todas las ideas, empecemos a crear bocetos del interfaz y desarrollando la estructura del base de datos que albergaría la información del directorio de negocios, calendario de eventos y contenido de páginas, todo en múltiples idiomas.

Debido a la complejidad de gestionar información multilingüe en la mayoría de los sistemas de gestión de contenidos prefabricadas, decidimos crear un sistema hecha a medida para insertar eventos, información de negocios, y contenido de páginas de una manera más fácil e intuitivo. Para desarrollar éste sistema utilizamos Coldfusion como plataforma de servidor y MySQL como nuestro servidor de base de datos.

En el diseño de la web pública, el cliente quería mantener un aspecto limpio y moderno que ayudaría al usuario a encontrar fácilmente lo que estaba buscando. La web también utiliza varios API’s de Google para mapas de ubicación de negocios, y para buscar información dentro de la web. “Tuneamos” todos estos elementos para que encajaran bien con el aspecto visual de la web.

Trabajando con nuestro amigo James es siempre un placer para nosotros y éste proyecto no era un excepción. Vejer es un pueblo maravilloso con su castillo medieval y influencias árabes en todos los rincones. Si alguna vez estas en la zona, no dude en pasar por ahí para visitarlo.

Servicios Realizados
  • Diseño Web
  • Desarrollo Web
  • Gestor de Contenidos a Medida
  • Hospedaje Web