Revista Encanto Andaluz

Hoteles Andaluces con Encanto

El grupo Hoteles Andaluces con Encanto habían estado publicando una revista semi-anual que incluía artículos sobre sus hoteles y servicios. Nos llamaron para re-diseñar la publicación y darle una imagen mas profesional.

De todos los elementos de diseño de las ediciones anteriores, solo teníamos que seguir con la misma cabecera de la revista, la cual modificamos un poco para que funcionara mejor cuando se utilizaba sobre un imagen de color en la portada. El contenido de la revista e estilo general tenía que ser muy internacional e incluir no solo artículos sobre los diferentes hoteles del grupo, pero también entrevistas con personajes públicos e deportistas, artículos de automóvil, cocina, y también una sección de noticias de la empresa.

Uno de los desafíos de la maquetación de esta revista era que todo tenía que ser presentada en dos idiomas (español e inglés), así que empezamos buscando inspiración en otras publicaciones con estos mismos requisitos como las revistas de vuelo en los aviones de líneas aéreas. Después de decidir sobre como mostrar la información multilingüe de una manera fácil de entender, empezamos a diseñar el estilo general de artículos, columnas, indice y posicionamiento de espacios para anuncios. Seleccionamos a Caslon como la tipografía primaria para los cuerpos de texto e Myriad como cabecera de artículos e tipo secundaria por su apariencia ultra limpia e internacional.

Uno de los elementos más importantes en revistas de éste tipo son las imágenes, especialmente en la sección sobre los hoteles donde cada edición se centraba en uno de los hoteles del grupo. Decidimos a tener una reunión con la imprenta que iba producir la revista para asegurar que tuviéramos un flujo de trabajo estable con colores calibrados a sus máquinas y todos los perfiles de color necesarios para no tener ningún sorpresa con el color.

Las fotos fueron encargados a fotógrafos de la zona, pero tuvimos la libertad para seleccionar e elegir las imágenes más adecuadas para cada artículo, así como corregirles el color. Como ofrecemos servicios de traducción, también ayudamos en las traducciones de los textos originales en español, al inglés.

Servicios Realizados
  • Maquetación de Revista
  • Corrección de Imágenes
  • Traducción de Textos