Web de DosXtremos.com

DosXtremos

DosXtremos es una empresa de alquiler de casas vacacionales con viviendas ubicadas en el extremo norte (La Coruña) y extremo sur (Cádiz) de España. Necesitaban una web para mostrar sus casas para alquilar.

El enfoque principal de la web es de una línea de comunicación entre clientes potenciales y clientes asiduos, y también como un escaparate de las viviendas típicas españolas disponibles para alquilar durante las épocas vacacionales. Sin embargo si preguntas a cualquier inmobiliaria sobre los tres puntos más importantes de una vivienda de alquiler de vacaciones, la respuesta siempre es la misma: “ubicación, ubicación e ubicación”. Teniendo en cuenta que las viviendas del cliente están ubicados en pueblos típicos españoles y ubicaciones verdaderamente preciosas, sabíamos que además de crear una escaparate de las viviendas también teníamos que incluir información sobre las actividades que se pueden realizar en los alrededores ya que esto es un valor añadido que muchos buscan cuando están interesados en alquilar una casa en vacaciones.

Después de recibir e estudiar las ideas del cliente, empezamos a trabajar en la estructura de la información y aclarar bien las “tareas” que un usuario debería hacer en la web como; consultar la disponibilidad, ojear el catálogo de viviendas, contactar con la agencia para más información, o ver las diferentes actividades disponibles en los alrededores.

Un a vez más, versiones de la web en varios idiomas era necesario. El mercado principal del cliente reside en el Reino Unido y en Alemania, pero por supuesto una versión en Español también sería necesaria. El contenido de la web tenia que ser gestionado por el cliente para poder insertar actividades nuevas en Inglés, Alemán y Español. La solución era crear un sistema de gestión de contenidos hecha a medida con Codeignitor (una biblioteca basado en PHP) y un base de datos de MySQL, que pudiera hacer más fácil la introducción de textos en múltiples idiomas. Las fotografía es un elemento importante para vender una vivienda vacacional así que aseguramos que el cliente pudiera subir fotos nuevos de las viviendas, actividades y región, fácilmente. Para el desarrollo de la cara pública de la web utilizamos un marcaje en HTML semánticamente correcta y muy limpia para asegurar que el contenido fuera accesible a los buscadores e las personas con discapacidades visuales. El entorno visual fue realizado con CSS y diseñado para ser muy limpio para así enfocar la atención en las imágenes de las casas maravillosas que el cliente ofrece.

Servicios Realizados
  • Diseño Web
  • Desarrollo Web
  • Gestor de Contenidos
  • Hospedaje Web