Web del Tajo del Aguila

Hoteles Andaluces con Encanto

Rodeado de naturaleza y con unas vistas increíbles, el Complejo Turístico el Tajo del Aguila es impresionante. El cliente, el Grupo HACE, nos llamo para crear una web que transmitiera las emociones que emite éste lugar.

La estética del proyecto tenia que ser lo más “orgánico” posible. Queríamos expresar la belleza natural del entorno y crear una emoción de aventura en la naturaleza. Para combinar estos dos conceptos utilizamos la metáfora del cuaderno de notas de un naturalista, y así traer un concepto del mundo real al entorno de usuario. Después de estar algunos días en el complejo tomando notas y fotos, empezamos a evaluar el contenido del web actual del complejo, quedando con los textos de marketing que funcionaban, y editando las partes que no funcionaban bien. Cuando ya teníamos una estructura de información bien planeada, empezamos a crear maquetas simples, o “wireframes”, del entorno de usuario para asegurar que todo la información era fácil de encontrar y en un orden lógico.

Por el tamaño considerable del complejo, necesitábamos una forma de mostrar fácilmente la ubicación de las cabañas y sus relaciones con el entorno. La solución; integrar el API de Google Maps dentro de la web para mostrar a los usuarios un mapa interactivo del complejo. Debido a que el Tajo del Aguila está en una área rural, también utilizamos el API en la sección de “Ubicación” para facilitar la creación de rutas dinámicas de “como llegar” basados en el punto de partida del usuario.

Éste proyecto tenia que ser multilingüe, y en éste caso empezando con dos idiomas pero con la posibilidad de añadir más idiomas en el futuro. Utilizamos Coldfusion para crear un gestor de contenidos hecho a medida que permitiera la gestión de contenidos en varios idiomas, mostrando los textos juntos para facilitar el proceso de traducción. Al final podemos decir que fue un proyecto bastante divertido para nosotros y el cliente le gusto mucho los resultados. También hemos tenido la oportunidad de trabajar en los materiales impresos del complejo turístico que reflejan también la misma estética del entorno de usuario de la web.

Servicios Realizados
  • Diseño Web
  • Desarrollo Web
  • Gestor de Contenidos a Medida
  • Hospedaje Web
  • Mantenimiento Web